(664) 686-30-67

info@notariaocho.com

Av. Sonora #13-3  Fracc. Chapultepec.  Tijuana. B.C.

HISTORIA

El 20 de febrero de 1980, tras haberse creado la Notaría Pública número 8 de Tijuana, Baja California, por acuerdo del Ejecutivo del Estado, se ordenó expedir patente de Notario a su primer titular, que fue el Licenciado Salvador Lemus Calderón, quien fungió como tal hasta su fallecimiento en junio de 1993.

 

Habiendo quedado vacante la notaría, el 12 de noviembre del mismo año se convocó a los aspirantes al ejercicio de la función notarial, para sustentar "examen de oposición", en el cual al triunfador, se le designaría como nuevo titular.

 

El 20 de Enero de 1994, se llevó a cabo el “examen de oposición”, en el que resultó triunfador el Lic. Ricardo del Monte Núñez, a quien el 28 de enero del mismo año se le expidió patente de Notario Titular, cargo que ha desempeñado de manera ininterrumpida desde entonces hasta la fecha.

¿Qué es un Notario Público?

Un notario público es un experto en diversas ramas del derecho que, por una autorización expresa, expedida por el titular del Ejecutivo del Estado, ejerce una función doble que implica, por una parte: escuchar, interpretar, explicar y proponer soluciones a cuestiones relacionadas con los contratos, convenios y otros documentos, que las partes hubieren de otorgar ante él.

 

Por otra parte, ejerce una función pública: la facultad de certificar y dar fe, mediante la cual deja constancia de tales actos y hechos jurídicos al intervenir en la formación de los instrumentos en los que constan. Así, los reviste de la forma legal, los conserva y reproduce.

 

Además, por mandamiento de la ley, es un auxiliar de las autoridades fiscales y administrativas, que interviene en el cálculo y recaudación de impuestos y derechos, así como en la verificación de que los actos en que interviene sean conformes con las normas aplicables.

 

En resumen, el Notario Público, es un profesional del derecho altamente capacitado que ejerce una función pública, derivada del Estado, que es la de dar fe de los hechos y actos que ocurren ante él y; por otra, la del profesional independiente que asesora y prepara documentos de quienes requieren de sus servicios.

 

NUESTRO EQUIPO

El equipo de la notaría pública 8 de Tijuana está conformado por dos notarios, uno titular y uno adscrito, quienes tienen a su cargo el ejercicio de la función pública fedataria.

 

Además, forman parte del equipo cuatro abogados, con amplia experiencia, que son expertos en diferentes ramas del derecho, quienes auxilian en las labores de atención al público, asesoría, preparación de documentos y seguimiento de expedientes.

 

Contamos también con dos administradores, los cuales llevan, respectivamente, la supervisión y desarrollo de la operación notarial relacionada con vivienda y la administración general de la notaría.

 

En el área de contabilidad tenemos dos contadores, de los cuales uno tiene una muy larga experiencia en el ámbito empresarial, mientras que otro tiene a su cargo el manejo fiscal y contable de la oficina.

 

En gestión de trámites externos, forman parte del equipo dos gestores, quienes se encargan de la realización de los trámites que se llevan a cabo fuera de la notaría.

 

De gran importancia en el equipo de la notaría está el personal de apoyo en las áreas secretarial, de recepción, archivo, vivienda y trabajo ordinario.

 

En cuanto al equipo material, contamos con tres centros de altísima tecnología, dedicados a la impresión, fotocopiado, captura de imágenes y almacenamiento de los instrumentos; al igual que un sistema de administración y seguimiento de procesos y datos, con respaldo redundante de seguridad en sitio remoto.

 

Nuestro equipo de cómputo opera a través de una red privada interna, pero con equipo autosuficiente, capaz de funcionar con independencia de la red. Los programas que utilizamos, tanto los propietarios como los comerciales, cuentan con las licencias de operación debidas.

 

NUESTROS SERVICIOS

Corporativos

Inmobiliarios

Fideicomisos

Créditos y garantías

Representación

y más... 

CONTACTO

Av. Sonora #13-3  Fracc. Chapultepec.  Tijuana. B.C.

(664) 686-30-67

info@notariaocho.com

Aviso de privacidad / Privacy Policy

© 2018 Notaría Ocho. Todos los Derechos Reservados