(664) 686-30-67

info@notariaocho.com

Av. Sonora #13-3  Fracc. Chapultepec.  Tijuana. B.C.

SERVICIOS

CORPORATIVOS

Son aquellos relacionados con la constitución, vida y extinción de entidades colectivas, tales como sociedades y asociaciones.

 

Nuestros servicios se relacionan con la asesoría, proyección e implementación de los instrumentos mediante los cuales se constituyen, sociedades mercantiles, civiles, cooperativas y bursátiles, entre otras. También llevamos a cabo la protocolización de actas de asamblea y de sesiones de consejo.

 

Corresponde también al área corporativa la fusión y escisión de sociedades, así como su liquidación y extinción.

Los servicios inmobiliarios son muy variados. Se refieren a los actos jurídicos mediante los cuales se adquiere, transmite e imponen modalidades a bienes inmuebles, tales como: contratos de compraventa, donación, permuta, constitución de condominios, adjudicación de bienes por remate, daciones en pago, adjudicación de bienes por herencia, división de bienes en copropiedad, y muchos más.

 

Entre los actos de naturaleza inmobiliaria en los que también intervenimos, tenemos las materias de usufructo, reserva de dominio, liberación de garantías y de gravámenes.

 

También pueden otorgarse ante notario otros actos inmobiliarios que no impliquen una transmisión de bienes, tales como ciertos tipos de arrendamiento, comodato y constitución de servidumbres de paso, entre otros.

INMOBILIARIOS

FIDEICOMISOS

Por medio del fideicomiso se transmiten bienes a una institución fiduciaria para que los destine a ciertos fines lícitos, determinados por los constituyentes.

 

El fideicomiso puede ser un instrumento para la transmisión de bienes, un medio de garantía, una forma de coordinar actos asociativos, así como de asegurar a extranjeros sus derechos relacionados con bienes ubicados en la zona restringida de fronteras y playas.

 

Se suele decir que un fideicomiso es un “traje a la medida”, para realizar diversos actos. Entre los mas comunes se encuentran: los fideicomisos para extranjeros en zona restringida, los fideicomisos de garantía, los de administración, los de medio de pago, los sucesorios y, la cesión de derechos de fideicomiso.

Entre los servicios que se prestan en Notaría Pública 8 de Tijuana se encuentran los relacionados con la elaboración de contratos mediante los cuales se formalizan financiamientos de tipo civil y mercantil, tales como mutuos, créditos simples y revolventes, créditos refaccionarios y de habilitación y avío, entre otros.

 

También intervenimos en la constitución de garantías personales, hipotecarias, prendarias y fiduciarias, para responder de contratos tanto mercantiles como civiles.

 

En estos temas, entre los usuarios mas importantes de nuestros servicios tenemos a instituciones bancarias, sociedades financieras e instituciones y fondos gubernamentales como el Infonavit y el Fovissste, entre otros.

Créditos y Garantías

Representación

En Notaría Pública 8 de Tijuana prestamos servicios para preparar los instrumentos mediante los cuales se confiere la representación voluntaria y organica de sociedades y asociaciones, así como aquellos actos mediante los cuales se confiere, confirma o revoca la representación conferida a personas físicas.

 

Son actos que corresponden a este tema: el otorgamiento y revocación de poderes; la designación y otorgamiento de facultades a administradores, gerentes, directores y representantes de entidades colectivas; y la confirmación de actos realizados en gestión oficiosa, entre otros.

La tramitación sucesoria es el procedimiento legal mediante el cual el patrimonio de una persona que ha fallecido se transmite a sus sucesores.

 

El trámite sucesorio puede tener como sustento un testamento, que origina una sucesión “testamentaria” o, a falta de éste, puede sustentarse en la Ley, en cuyo caso se tratará de una sucesión “intestada” o “legítima”.

 

En ambos casos, cuando los interesados son capaces, mayores de edad y no hay conflicto, puede llevarse a cabo la tramitación sucesoria en la Notaría Pública 8 de Tijuana, haya habido testamento o no.

 

Los servicios que prestamos consisten en orientar y auxiliar a los herederos en la preparación de los documentos mediante los cuales se determinen y acrediten sus derechos, se formen los inventarios de los bienes de la sucesión, se resuelvan y liquiden los pasivos que dejó la persona al fallecer y, se formalice la transmisión de los títulos de propiedad del difunto a sus herederos o sucesores.

SUCESIONES

En Notaría Pública 8 de Tijuana intervenimos en la planeación sucesoria de las personas, formalizando su testamento, instrumento en el cual se consigna su última voluntad.

 

Para otorgar su tesamento basta con agendar una cita para exponer sus inquietudes al notario, quien les dará la forma legal, redactando el testamento con sujeción rigurosa a sus instrucciones.

TESTAMENTOS

Como actos de previsión, prestamos nuestros servicios para ayudarle en la redacción y preparación de documentos mediante los cuales las personas capaces, determinen y nombren a un tutor que deba hacerse cargo de su persona y bienes, para el caso de caer en estado de incapacidad.

 

Esto es particularmente importante en estos tiempos en los que la expectativa de vida ha aumentado y, cada vez, somos mas propensos a vivir mas tiempo, pero no necesariamente en pleno estado de capacidad de decisión.

 

Por medio de estos instrumentos podemos, no sólo decidir quien se hará cargo de nuestra persona y bienes, sino también cómo queremos que ejerzan esa función: con qué poderes y limitaciones.

 

Finalmente, también podemos ayudarle para que, de manera anticipada, mientras puede hacerlo, consigne su voluntad sobre del tipo y calidad de servicios y atención hospitalaria y médica que desea recibir cuando se encuentre imposibilitado de decidir.

Designación de tutores y voluntad anticipada

Son aquellos actos en los que interviene el notario, para hacer constar que una persona reconoce haber firmado un documento. Entre los documentos que se ratificaran con mayor frecuencia, son aquellos en los que los padres autorizan la salida de sus hijos, menores de edad, del País.

RATIFICACIÓN O RECONOCIMIENTO DE FIRMAS

Así se le conoce a la actuación del notario, en la que da fe, a solicitud de parte interesada, de la existencia de uno o varios hechos presenciados por él o, que le consten.

fe de hechos

Son aquellos en los que el notario interviene, para certificar que una copia, concuerda fielmente con el original que le fue presentado. Éstas copias normalmente tienen el mismo valor probatorio que el original de donde emanan.

COTEJO O CERTIficación de documentos

NUESTROS SERVICIOS

Corporativos

Inmobiliarios

Fideicomisos

Créditos y garantías

Representación

y más... 

CONTACTO

Av. Sonora #13-3  Fracc. Chapultepec.  Tijuana. B.C.

(664) 686-30-67

info@notariaocho.com

Aviso de privacidad / Privacy Policy

© 2018 Notaría Ocho. Todos los Derechos Reservados